?

Log in

Entrada Previa | Proxima Entrada

Prácticamente desconocido por estas tierras, Bruno Adams fue un héroe para el underground australiano, quien supo mezclar estilos como el punk blues, el post-punk alternativo y el pub rock.



Bruno Adams, nunca fue un profeta en su tierra natal, a pesar de haber formado allí una de las bandas claves de la escena rockera: Once Upon A Time. En ella tocaría junto a miembros de Herem Scerem, Whirlywirld y Crime and The City Solution hasta mediados de los 90. La banda lanzó el primero de tres discos en 1988. Sin embargo, no fue hasta dos años después que comenzaron a lograr el reconocimiento que merecían. Para ese entonces, la banda había decidido mudarse definitivamente a Alemania, tocando numerosos shows en Berlín, la ciudad que le había abierto las puertas y reconocido su arte.
Tan grande fue el apego de Bruno Adams por el país europeo, que cuando Once Upon a Time se disolvió, el cantante armó una nueva banda en la ciudad. Se llamaron Fatal Shore y fue la agrupación que lo acompaño hasta su muerte, el sábado pasado.
The Fatal Shore estaba formado por Phil Shoenfelt, una leyenda del post-punk australiano, Chris Hughes, compañero de Adams en OUAT y John Clifford Barry, bajista de Nikki Sudden.
Fatal Shore sacó tres discos y un EP, el cual fue editado este año. En el mismo se pueden escuchar temas de Leonard Cohen,Lee Hazlewood,Fred Neil. No hay duda que al leer estas influencias, uno ya sabe como venia la mano.
Puede decirse que Adams, cumplió su motivo en la vida, habiendo llegado con su música a los corazones rotos, a los ebrios de whisky, amor y dolor. Su influencia seguirá vigente.

Profile

chelsea_zine
Fernando Velazco

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars