?

Log in

No account? Create an account

Entrada Previa | Proxima Entrada



En tiempos donde la mayoría de los recitales excelentes la dan los músicos más antiguos, la frase de Jethro Tull “demasiado viejo para el rock and roll…” es la que se ha quedado en el pasado.
Marek, antiguo DJ gótico y actual cantante, tecladista y programador de Black Roses, Poetry and Death, entendió esto muy bien, y ya entrado en los 40, fue cuando decidió poner en marcha su banda.
Antiguo compañero de Mark Almond, y amigo de Andrew Eldritch y Wayne Hussey, Marek tiene un pasado importante dentro de la escena gótica underground, lo que puede llegar a captar la atención de sus futuros oyentes , aún más que su propia música.
Tal vez lo más llamativo, sea su afiliación al Thee Temple Ov Psychick Youth, conocido en español como “el Templo de la Juventud Psíquica”, en los años 80. Un templo formado por integrantes de Psychic TV, Coil y Current 93, y al que se unieron figuras de la escena como Marc Almond y Throbbing Gristle, cuya finalidad era “finalizar la pereza personal y generar disciplina”, según dicta su manifiesto. Para ello, incurrían en conceptos mágicos carentes de misticismo y adoración a los dioses.
Sin embargo, no hay que desmerecer la música que ha grabado Marek con su banda, que suena antigua, en una época donde hacerlo puede llegar a ser “cool”, por lo tanto moderna, pero sin dejar de lado el ocultismo y ese aire de misterio que rodea a la figura de este ex – new romantic.
Con un CD titulado “Dream of Bitter Days” ("Sueño de dias amargos"), que salió al mercado este año, e incluye una versión “Tainted Love” que Soft Cell supo tomar de Gloria Jones, y Marilyn Mason de… Soft Cell, aunque mucho más roquera que todas ellas.
Además, Black Roses, Poetry and Death ha abierto shows para Mercyful Fate y VNV Nation y ha tocado en el mítico club CBGB, durante la noche en que las puertas se cerraron eternamente.
Entrevistado por Chelsea Zine, Marek, revela alguna de las anécdotas que lo hicieron infame en los 80, pero una figura de culto en la actualidad.


Contame sobre el comienzo de la escena gótica, ¿Qué recordás de esa época al haber formado parte del movimiento?

Recuerdo cuando tenía 16 años, cuando se había lanzado Israel de Siouxsie, ese fue uno de los momentos cruciales y parte del principio, la escena New Romantic estaba muriendo e Inglaterra estaba muy deprimida, por lo tanto bandas como Joy Division y Sisters of Mercy crecieron en popularidad. Tardó un tiempo hasta que Londres absorbió el gótico y aún más tiempo para que América se apropie del movimiento.


¿Por que te hiciste miembro de Thee Temple ov Psychick Youth?


Bueno, a través de conocer a Marc Almond, y ya gustándome Throbbing Gristle, me mencionó que él estaba haciendo coros en dos temas en “Force the Hand Of Chance”. Me encantó, luego nos hicimos amigos después de un show de PTV e incluso terminé siendo niñero de sus hijos mientras la banda tocaba. No mucho tiempo después de ello, fui tatuado por un especialista pionero en body piercing, Mr Sebastian.



Como un DJ pionero del gótico, ¿cuáles eran las canciones que más pasabas?

“Love Will tear Us Apart” por Joy Division, “Alice” por Sisters of Mercy, “Israel” por Siouxsie and the Banshees, “Baby Turns Blue” por Virgin Prunes, “Follow the Leader” por Killing Joke, “She Sells Sanctuary” por The Cult (su baterista Lez Warner es un viejo amigo mío). Puedo seguir y seguir.


¿Tenés alguna anecdota divertida sobre el tiempo en que compartías habitación con Marc Almond?

Bueno, una de mis historias más queridas, dulces y divertidas fue una vez cuando, como un gran fanático además de amigo, y él siendo la gran estrella que era en Inglaterra a comienzos de los 80, salí y me compre las mismas ropas, botas, campera, remera, todo. Salí esa noche y luego, para mi gran sorpresa, Marc se mostro vestido idénticamente. Yo estaba muy avergonzado, pero Marc me abrazó, llamó a un taxi y se fue a cambiar.


“Black Roses, Poetry & Death”. ¿Por qué ese nombre? Contame un poco sobre tu banda.

El nombre viene de cosas que, para mí, inspiran lo que el gótico debe ser, bueno tal vez no la muerte, eso sólo lo considero como algo divertido.
La banda empezó conmigo escribiendo las letras y publicándolas online. No había ninguna música original, mi formación era el teatro musical y nunca tuve la intención de estar en una banda, pero amigos míos me ayudaron a grabar una canción llamada “Blue”, la cual ganó popularidad en clubes en Nueva York y Boston. No mucho después, se nos pidió encabezar un festival gótico en Brooklyn y las cosas crecieron y mejoraron.

http://www.myspace.com/blackrosespoetrydeath

Comments

( Comentarios — Deja un comentario )
(Anonymous)
Mar. 16th, 2010 12:18 pm (UTC)
Fede
El nombre de la banda es muy oscuro, artistico, poderoso... me encanta. Voy a escuchar algunos temas.
( Comentarios — Deja un comentario )

Profile

chelsea_zine
Fernando Velazco

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars