?

Log in

Entrada Previa | Proxima Entrada

Murio Rowland S. Howard

Conocido a comienzos de los años 80 por ser el guitarrista de Birthday Party, la primera banda de Nick Cave, Rowland S. Howard dejó a los 50 años uno de los mejores legados en la historia del rock and roll anti-mainstream.



Durante tres décadas, el atormentado guitarrista siguió un camino musical que atravesó varias etapas. Luego de que los B.P. se separaran, Rowland se unió a Crime and the City Solution, junto a su antiguo compañero Mick Harvey. En dicha banda tocaría por primera vez con Epic Soundtracks, un talentoso baterista de la escena, quizá más conocido por haber sido miembro de los Swell Maps, con su hermano Nikki Sudden.
En 1987, Rowland y Epic deciden formar junto a Harry Howard, en bajo, y Genevieve McGuckin, en teclados, la banda These Immortal Souls, intensificando aquel mix de punk, post punk, blues y poesía sombría, por el que el gran Rowland se había ganado una reputación. Precisamente sería ese año uno de los más prolíficos del guitarrista, al editar dos de sus obras maestras, "Get Lost (Don't Lie)" con These Immortal Souls y "Kiss You Kidnapped Charabanc" con Nikki Sudden.
Rowland seguiría grabando con su banda hasta la primera mitad de los noventa y luego en 1999 daría inicio a su carrera solista con el excelente "Teenage Snuff Film", seguido este año por "Pop Crimes", disco que fue grabado mientras padecía cáncer.

¿Cómo lo recuerdan sus amigos y ex compañeros de banda?

Nick Cave escribió en su página oficial que "es una noticia muy triste. Rowland fue el guitarrista australiano más único, dotado e inflexible. También fue un gran amigo. Será extrañado por muchos".

Jeremy Gluck, frontman de la banda The Barracudas, que grabó junto a Rowland, Nikki Sudden, Epic Soundtracks y Jeffrey Lee Pierce, el disco "I Knew Buffalo Bill", expresó que "mi recuerdo favorito de Rowland es cuando estábamos ensayando para un concierto y molesté a Rowland diciendo que tocaba de forma excéntrica y él me dijo, "si lo decís de nuevo, voy a empalar la cabeza de tu hija en el cuello de mi guitarra"".

Por último, el legendario guitarrista de Gun Club, Kid Congo Powers, dijo "R.I.P. Rowland S. Howard. Espectacular guitarrista, y un tipo maravilloso".

Profile

chelsea_zine
Fernando Velazco

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars