?

Log in

Entrada Previa | Proxima Entrada



Hasta el pasado 12 de julio, Tuli Kupferberg era reconocido algo así como una leyenda viviente. Venerado por músicos de la talla de Lou Reed, John Zorn, y los Sonic Youth, Tuli era uno de los poetas vivos más respetados de la generación beat. Su admiración en el campo del rock se debía a que Mr. Kupferberg había formado en los gloriosos años sesenta The Fugs, una de las bandas underground más reconocidas por haber llevado la poesía al rock, siendo la misma considerada como la verdadera banda de sonido de la Generación Beat.
Aunque The Fugs tenían más que ver con las intenciones de Ed Sanders y Tuli Kupferberg de otorgarle a su poesía una base rítmica, sería injusto decir que la música que crearon fue nada mas que un mero acompañamiento a la lirica. The Fugs crearon algunas gemas del rock de los sesenta, y sin haber conseguido ningún éxito comercial, puede considerársela como la primera banda de culto de la historia del rock.
Además de haber dejado una gran cantidad de libros de poesía, y un puñado de buenos discos editados con The Fugs, para la mayoría Tuli quedará inmortalizado en el poema de Allen Ginsberg “Aullido”, donde dice “quienes saltaron del Puente de Brooklyn esto realmente sucedió y quedaron desconocidos y olvidados en el aturdimiento fantasmal de los callejones de sopa y camiones de incendio de Chinatown, ni siquiera una cerveza gratis”. Consultado sobre este incidente, Kupferberg declararía “pensé que había perdido la capacidad de amar, por lo tanto me imagine que podría estar muerto. Por lo tanto fui un día al puente de Manhattan y después de unos minutos, salté. Pero nada pasó, caí en el agua y no estaba muerto. Por lo tanto, nade hasta la orilla, fui a casa, me pegué un baño y me fui a dormir. Nadie se dio cuenta”.
Luego de haber sufrido un paro cardiaco que lo dejó ciego el año pasado, Tuli Kupferberg falleció el pasado 12 de julio a los 86 años. Otro de los iconos de los sesenta que se van en este 2010, junto con Dennis Hopper y Peter Orlovsky.

Otra gran estrella se ha ido

La muerte del ex Big Star y Box Tops, Alex Chilton conmocionó al mundo del rock el pasado marzo, y este lunes se conoció otro deceso: Andy Hummel, bajista de Big Star. Aunque sufría de cáncer hace unos años, Andy Hummel se mantenía activo en la música y hasta había tocado en el homenaje póstumo a su compañero de banda.
Ahora es el tercero de los Big Star en morir, ya que Chris Bell, quien fuera junto a Chilton el líder de la banda, murió a los 27 años en un accidente automovilístico, en 1978.
A pesar de que injustamente no están en el Rock and Roll Hall of Fame, la influencia en la música que dejaron los Big Star puede oírse hasta el día de hoy, y sus dos primeros álbumes son considerados fundamentales para cualquier amante del rock.

Comments

( Comentarios — Deja un comentario )
(Anonymous)
Nov. 9th, 2010 02:20 am (UTC)
Solo gente linda
hola me llamo Matias Gemelli y estoy promoviendo mi red social de argentina para los paises de latinoamericana ,si estan interesados en intercambiar links me avisan.
www.sologentelinda.com
mi mail es matias.gemelli@live.com.ar
(Anonymous)
Feb. 7th, 2011 02:09 am (UTC)
hqwgqtda ghrt
bdnh bpjgc [URL=http://www.katesxxx.com]gay porn[/URL] xculzc s rv w qzx
( Comentarios — Deja un comentario )

Profile

chelsea_zine
Fernando Velazco

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars