?

Log in

No account? Create an account

Entrada Previa | Proxima Entrada

Georgia, en mi mente

Kate Pierson y Fred Schneider de The B-52's (rebautizados para su nuevo álbum "Funplex" como The B-52s) vieron el tercer show de Pylon y se dieron cuenta que estaban ante la presencia de una de las bandas más innovadoras de la escena new wave/post-punk de Atenas, Georgia. Es por eso que, sin duda mediante, decidieron ayudarlos a promocionarlos.
Junto con R.E.M, Love Tractor y los ya nombrados The B-52's, Pylon ayudó a construir la escena musical de Georgia de 1980.
En ese entonces el "40 Watt Club" era para los georgienses algo así como su CBGB, o sea, el "antro" donde tocaban todas las bandas importantes de esa ciudad. Curtis Crowe, el baterista de Pylon, era quien rentaba dicho local. Este fue otros de los motivos del rápido ascenso a la fama (underground) que logró Pylon.
Formados por la talentosa cantante Vanessa Briscoe Hay, el guitarrista Randall Bewley, el bajista Michael Lachowski y el baterista Curtis Crowe, Pylon es una de las pocas bandas de post-punk que aún se mantienen con su formación original. Sin embargo la banda se separó en dos ocasiones, en 1983 y 1991, y grabó tan sólo tres discos "Gyrate"(1980), "Chomp"(1983) y "Chain" en 1990 para los nostálgicos del post-punk.
Aunque todo esto solamente agranda más su estatus de banda de culto.
Entrevistada por "Chelsea Zine" Vanessa cuenta a los argentinos la historia de la banda que alguna vez Bill Berry, el ex baterista de R.E.M., llamó "la mejor banda de rock and roll de América"



Pylon fue parte de la escena post-punk. Actualmente se piensa en ese movimiento como un período tanto oscuro como creativo a nivel musical. ¿Qué recordás de esa escena de comienzos de los 80?

Fue un periodo muy creativo. Pylon surgió de la sección de arte de la Universidad de Georgia, cuando éramos todos amigos y compañeros estudiantes de arte. Era una escena fundada en casas de fiestas: Cervezas, regaderas, calor, bailes. Vestirse para divertirnos y comprar en las tiendas económicas. Arte.
Pylon tuvo la temprana oportunidad de ir a la ciudad de Nueva York, Boston y Filadelfia. Nuestra primera meta como banda era ir a Nueva York, tocar una vez, que escriban sobre nosotros en el “New York Rocker” y luego separarnos.
Había una escena "do it yourself" (“hacelo vos mismo”) o DIY que confiaba en los propios lanzamientos de vinilos, clubes y estaciones de radio independientes.
No era corporativo. Estoy segura de que había algo de oscuridad allí, pero tuve la suerte de no haber experimentado ese aspecto. Me estaba divirtiendo mucho, no me daba cuenta del poco dinero que tenía. De todas formas, todos estábamos en el mismo bote y las cosas eran muy baratas aquí en Atenas en ese momento.

¿Con cuales bandas que compartiste escenario disfrutaste más tocar?

The B-52's, The Gang of Four, R.E.M., Mission of Burma, The Side Effects, Oh-Ok, Love Tractor, The Method Actors, Lene Lovich, Medium Medium.

Actualmente Pylon está todavía tocando con los cuatro miembros originales de la banda. ¿Cuál es tu relación con ellos?

Ellos son como mis hermanos. Los conozco desde hace mucho tiempo. Hemos visto lo peor y lo mejor de cada uno y todavía somos amigos.



¿Cuál crees que es la diferencia entre los conciertos de Pylon en los 80s y en 00s?

Los shows recientes se sintieron más como nuestros primeros shows.
Nuestros fanáticos originales ahora están trayendo a sus adolescentes a nuestros shows. Todo el mundo se esta divirtiendo. Es como un show para todas las edades. Algunos de los miembros del público me cuentan que han escuchado a Pylon durante toda su vida. ¡Guau! Encontré algunas personas interesantes el encantador Bradford Cox de Deerhunter/Atlas Sounds en nuestros shows.

¿Qué podes decirme sobre tu nueva superbanda Supercluster?

Tengo canciones que llegan a mi cabeza y necesito que salgan. Soy una fanática de la banda de Atenas The New Sound of Numbers y quiero trabajar con su “frontwoman” Hannah Jones. Sentí que teníamos un enfoque común a la música. Quiero hacer un proyecto que tendrá música acústica y eléctrica.

Hice mi propia versión de un "dream team":

Hannah Jones - batería, percusión de fondo, voz.
Randy Bewley (Pylon) – guitarras.
Kay Stanton (Casper & the Cookies) –bajo y voz.
Vanessa Briscoe Hay (Pylon) - teclados y voz.
John Fernandes (Olivia Tremor Control, Dark Meat, Elf Power) en violin, clarinete y clarinete bajo.
Bob Hay (the Squalls, Bob Hay & the Jolly Beggars)- guitarra acústica..
Bill David (Bob Hay & the Jolly Beggars, Wampus Cat Scanners) -mandolina, voz..
Hana Hay y Sarah Cabaniss, violoncelo.

Estoy comprando lo que grabamos rápidamente a los sellos independientes y esperamos lanzar un CD entero para fin de año.

Profile

chelsea_zine
Fernando Velazco

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars