?

Log in

No account? Create an account

Entrada Previa | Proxima Entrada

Fashion: Escalera a la Nada

Tener una canción exitosa, o dos, tres o hasta más, no te asegura un lugar en la eternidad. Y eso fue lo que le pasó a muchas bandas que siendo desconocidas en la actualidad, alguna vez gozaron de importante fanatismo y prensa. Fashion fue una de esas bandas, que a pesar de que para algunos puede solamente haber llegado con su álbum “Fabrique” a una lastimoso puesto 46 en Gran Bretaña, dicho álbum fue uno de los 10 más vendidos del año y estuvo 16 semanas en el top 100.
La banda también puede jactarse de haber llevado a unos ignotos Duran Duran como su banda soporte, y haber compartido recitales junto a U2 y The Police.
Sin embargo, treinta años más tarde para hablar de Fashion resulta indispensable hacer un breve paso por su biografía.

La banda que comenzó a tocar como Fàshiön Music en Birmingham en 1978, estaba compuesta por John Mulligan en bajo y sintetizador, Dik Davis en bateria, y Al James, luego conocido como Luke Sky, como cantante y guitarrista.
Surgidos dentro del movimiento punk, pero predispuestos a volverse unos de los pioneros del new wave, la banda lanzó “Product Perfect” su álbum debut, en 1979.
Sin embargo, en tan poco tiempo la primera etapa de la banda estaba por finalizar cuando Luke Sky abandona la banda luego de lanzarse el single “Silver Blades” en 1980.
La banda y su líder tomarían caminos opuestos, llegando la primera a llegar a lo alto de los charts, con “Fabrique” ubicándose en el puesto 10, y el segundo, pasando por trabajos tan disímiles como lavador de trenes, barman, y cantante callejero.
Sin embargo, la banda se separaría al poco tiempo, hasta que finalmente, el año pasado, comenzaba a hablarse de una posible reunión de Fashion.
Si bien, fue solamente Luke Sky que decidió volver bajo el nombre de su antigua gloria, no es este un dato menor, ya que para muchos la banda pasó su mejor período con Luke como su vocalista y líder.

Pero, ¿a qué lleva esta reunión? Difícilmente, o básicamente imposible, se pueda tildar este regreso como un oportunismo ya que las copias de su nuevo álbum “Stairway To Nowhere” son vendidas por Luke a través de su página web: http://www.fashionlukesky.com/Home_Page.html.
La primera canción que abre el álbum “Shining Son”, es una interesante canción, ciertamente repetitiva como pegadiza, y muy diferente a “Beauty Is Mine”, una especie de reggae oscuro entre los ingleses Specials y los argentinos Sumo.
En su tercer track, “Strenght” Luke vuelve al punk de sus primeros días, mientras que “Turning left At Greenland” es una canción futurística, con una diferencia que a no ser por el CD que lo aclara, podría no notarse: es el primero de tres temas del disco, en que hay un baterista, Vuk Pavlovic.
Y es que durante todo el disco, Luke se encarga por primera vez, además de la voz y la guitarra, de los sintetizadores, bajo y batería. Un Prince del New Wave.
“Slow Radiation” es otra composición reggae del disco, con un trabajo en guitarra que recuerda a lo mejor de The Cure.
“Calling” es otra canción con raíces punk, aunque bastante más trabajada, y en “Cute Stupid”, uno de los mejores temas del álbum, Luke vuelve a mostrar su oscuridad musical.
Puede decirse que “Dance, Dance, Dance” es un perfecto tema con la marca de agua “Fashion”, “European Cure” y “Bad Day in Heaven”, dos buenas canciones con uso pero no abuso de sintetizador y guitarra, y que dan paso a “Stairway to Heaven”, su última canción, que a la primera estrofa suena como clásica.

Profile

chelsea_zine
Fernando Velazco

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars